Thursday, August 24, 2006

Inicia feria del libro en Xalapa con homenaje a Pitol

Con el homenaje que esta noche se rendirá al escritor mexicano Sergio Pitol (1933) , arrancará aquí la Feria Internacional del Libro Universitario 2006, que tendrá como tema central “ Agua: reto planetario en el siglo XXI ” .

El encuentro de la lectura organizado por la Universidad Veracruzana (UV) , tendrá como sede principal el Museo del Transporte y Exposiciones de Xalapa, donde se llevarán a cabo diversas actividades hasta el 3 de septiembre próximo.

Mientras que su segunda etapa se llevará a cabo del 6 al 14 de septiembre, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la UV.

El acto principal de la edición número 12 de la feria será el homenaje a Sergio Pitol, ganador del Premio Cervantes 2005, el cual recibió en abril pasado en la Universidad de Alcalá de Henares, en España, de manos del rey Juan Carlos.

En el homenaje al autor de “ El tañido de una flauta ” , “ El viaje ” y “ Domar a la divina garza ” participarán los escritores Margo Glanz, Enrique Vila-Matas, Antonio Tabucchi, Juan Villoro, Carlos Monsiváis y el propio Sergio Pitol.

Como parte de las actividades del encuentro destaca la entrega de la Medalla al Mérito a los doctores Blanca Jiménez Cisneros, Rolando Springall Galindo (México) y Pedro Arrojo Agudo (España) .

Además de la exposición y venta de libros, talleres, teatro guiñol, foro de escritores, presentaciones musicales y conferencias en las que se abordará el tema del vital líquido.

En esta ocasión, el encuentro que llegará a su sexta versión internacional, buscará superar lo logrado en su edición anterior, en la que participaron casi 400 casas editoriales de México, España, Perú, Argentina, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Aquella vez fueron organizadas más de 200 actividades a las que asistieron 48 mil personas, en Veracruz, y 32 mil en la sede de Boca del Rio.

No comments: