Monday, December 29, 2008

El teatro y la literatura centraron la segunda jornada de Elejíarte 2008

EL EJIDO.- La segunda jornada de Elejíarte 2008 contó, entre otros protagonistas, con Lagartos Editores, una joven editorial ejidense que además de realizar un repaso de la actividad que ha desarrollado durante 2008, adelantó los proyectos que tiene previsto llevar a cabo en 2009. En el acto intervinieron dos de sus socios, el director de cine Manuel Martín Cuenca y el guionista de cómic Santiago Girón.
Posteriormente, el Teatro Municipal acogió la representación de cinco piezas teatrales escritas por integrantes del Grupo de Narrativa de El Ejido. KKO Teatro dio vida a "La fe", de Santiago Girón; el grupo Otis interpretó la obra de Pedro Molina "Si fuera diferente"; y Norvac Teatro hizo lo propio con el texto de Maribel Robles "No cariño, la bacteria es mía". Alicia Ferrer y Elodia Robles se encargaron de poner en escena "Consejos de vecina", de Miguel Castro; mientras que Martina Jiménez y Gloria Sánchez versionaron la obra "El paseo", de Mónica Sánchez.
La noche más teatral de Elejíarte 2008 se completó con dos sorpresas que no estaban incluidas en el programa oficial, una improvisación de otra integrante del Grupo de Narrativa de El Ejido, Concha Sanfrancisco, que implicó al público presente en la sala; así como la actuación de un peculiar cuentacuentos.
El programa de la segunda jornada de Elejíarte 2008 se completó con la continuación del cómic en vivo iniciado el día anterior por Santiago Girón y Juan Manuel Beltrán. En esta ocasión, completaron sus respectivas viñetas Alejandro Ortega, Fran Carmona y José Antonio Maldonado.
Por la mañana, además, se desarrolló el Rally Fotográfico Elejíarte 2008, una novedosa iniciativa cuyo resultado se dará a conocer durante la clausura de esta tercera edición de la semana cultural auspiciada anualmente por el Aula Socialista de Cultura de El Ejido.

No comments: