Thursday, October 26, 2006

Alvear se viste de arte

Durante toda la semana, las casas de moda más refinadas de la Avenida Alvear expondrán sus prendas junto a las más selectas obras de arte. Alvear Fashion & Arts, una semana de glamour en la París porteña


A cargo del curador Boni Bullrich, entre el 23 y el 31 de octubre, el Alvear Fashion & Arts propone un recorrido para ver vidrieras con las obras de grandes maestros del arte contemporáneo argentino, expuestas en los locales de las principales firmas de moda.

Esculturas, pinturas, fotografías, espectáculos lumínicos y muestras de arte digital vestirán la histórica avenida. Marcas como Valentino, Hermenegildo Zegna, Louis Vuitton, Polo Ralph Lauren, entre otras, asociarán su imagen a importantes artistas, a través de un recorrido llamado “Coincidencias para una estética de principio de milenio”.

Por cuarto año consecutivo, el recorrido va desde la Iglesia del Pilar hasta el Jockey Club y la Embajada de Francia. Sobre la imponente alfombra roja, el público disfrutará de las obras de Aldo Sessa, Rogelio Ponsello, Guillermo Roux, Marta Minujín, Alejandro Kuropatwa, Luis Felipe Noé, Boni Bullrich, Adolfo Nigro y Edgardo Jiménez. Augusto Zanella estará con sus proyecciones en la plaza Carlos Pelegrini y la directora Marina Beláustegui, con su muestra “Existencialismo íntimo femenino” que contará con la participación de Leticia Brédice.

Alvear Fashion & Arts busca que el público tome conciencia de la belleza arquitectónica y artística del recorrido, lo que éste significa para el patrimonio cultural porteño, con sus edificios emblemáticos como la embajada de Francia y el Jockey Club.

La sede social del Jockey es la vieja casona de la familia Unzué, sobre la Avenida Alvear. Esta obra de arte de estilo italiano fue construida en 1890 por el ingeniero Buschiazzo. Desde los años '60, pertenece al Jockey que amplió su sede en 1981 con la compra de la casa contigua. Por primera vez, el Jockey Club permitirá el acceso de no socios a su edificio en la noche de la inauguración.

Del otro lado se incorpora en el recorrido a la Iglesia del Pilar que ofrecerá en sus claustros una muestra de arte sacro contemporáneo. Construida en la antigua quinta de Los Ombúes, los planos fueron diseñados por los hermanos jesuitas Juan Graus y Juan Wolf.

La propuesta, inspirada en versiones similares en Madison, Nueva York, y de la parisina Avenue Montaigne, fue idea de Roberto Devorik, CEO de Polo Ralph Laurent. La primera edición, en el 2003, apuntaba a revivir la zona y recuperar al público en tiempos de fuerte caída del consumo de lujo por la crisis.

Hoy lo que ayer parecía un sueño es una realidad: cada vez más marcas se asocian al arte para crear productos de alta gama.

Actividades:

-Martes 24 de octubre-

Galeria Promenade con el auspicio de Meller Cine: "Existencialismo íntimo femenino", de Mariana Belaustegui con Leticia Bredice.
Galeria Promenade, Espacio Chandon, presentará a sus artistas. Proyecciones de Augusto Zanela.
Los visitantes podrán recorrer la Av. Alvear en dos colectivos antiguos.
A las 20 hs. Adriano Mori va a cantar la canción del mundial en la esquina de Alvear y Ayacucho.

-Charlas Hotel Alvear -

Miércoles 25 de octubre, 18 hs. Salón Gobernador.
Disertante: Carmen Acevedo Diaz y Roberto Devorick.
Miércoles 25 de octubre 18 hs, Salón Gobernador.
Disertante: Braulio Brauab: “El arte y las marcas de lujo”
Jueves 26 de octubre, 18 hs. Salón Diplomático. Charla exclusiva para socios de Visa. Disertante: Florencia Braga Menéndez. “El arte contemporaneo, como iniciar una colección de arte”.
Lunes 30 de octubre, 18 hs. Salón Gobernador
Disertante: Susana Saulquin, socióloga de moda. “El nuevo lujo”.

-Charlas Emporio Armani -

“Cómo iniciar una colección de arte” por Orly Bencazar y Solana Molina Viamonte. Miércoles 25 de octubre, 18 hs.
“Artistas contemporaneos Argentinos en el mundo” por Orli Bencazar y Solana Viamonte. Jueves 26 de octubre, 18 hs.
Life: Digital Life Style por especialistas de MAC STATION APPLE CENTER. Viernes 27 de octubre, 11 hs.

Visitas guiadas a cargo de “Los Eternautas”

Sábado 28 de octubre, 15 y 17 hs.
Miércoles 25, 18 hs. Jueves 26, Viernes 27 y Lunes 30 de octubre 16 hs y 18 hs. Visitas guiadas exclusivas para socios de Visa. Lugar de encuentro: Plaza Carlos Pellegrini (Av. Alvear y Cerrito).

Visitas guiadas a cargo de Bony Bullrich , Curador de la Edición 2006 Alvear Fashion & Arts

Miércoles 25 de octubre, 16 hs. Visita guiada exclusiva para socios Visa. Viernes 27 de octubre, 18 hs. En estas visitas se recorrerán los diferentes locales y se explicarán tantos las obras de arte como la visión de los artistas.


No comments: