Tuesday, April 04, 2006

Un blog de cocina gana un premio literario

El libro, de la cocinera estadounidense Julie Powell, se basa en sus experiencias culinarias y es un compendio de las recetas aparecidas en su weblog. En su primera edición, el premio otorgó a Powell dos mil dólares.

Se trata del Premio Blooker, un concurso literario para obras que originalmente aparecieron como blogs, y los organizadores sorprendieron a propios y ajenos cuando anunciaron que la ganadora no era un profesional de las letras sino una cocinera. "Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, una diminuta cocina de apartamento" es el nombre del libro premiado.

El premio Blooker (fusión de blog y book -libro, en inglés) se otorga a los mejores ejemplares basados en blogs publicados en inglés en cualquier parte del mundo en las categorías de ficción, no ficción e historieta. La creación del Blooker se debe a la compañía editorial independiente estadounidense Lulu.com.

Entre las 89 opciones que debieron analizar los miembros del jurado figuraron el diario de una prostituta londinense y la crónica de presuntas manipulaciones mediáticas atribuidas a la Casa Blanca. Otros ganadores: el mejor libro de ficción fue la historia de fantasmas Four and Twenty Blackbirds de Cherie Priest, y el ganador al cómico fue para Zach Miller por su Totally poned.

No comments: