Thursday, April 06, 2006


Homenajean a Samuel Beckett en Gran Bretaña

Londres, 6 abr (PL) El escritor irlandés Samuel Beckett (1906-1989), Premio Nobel de Literatura 1969, es objeto de homenaje en Gran Bretaña en ocasión del centenario de su natalicio el próximo 13 de abril.

En el centro Barbican se desarrolla el festival Beckett hasta el 6 de mayo con la representación de sus piezas para el teatro, a cargo de grandes intérpretes británicos e irlandeses.
El jolgorio incluye la proyección de películas basadas en sus creaciones y coloquios de expertos sobre su obra.

Por otra parte, el Barbican también ha organizado un festival literario, teatral y cinematográfico dedicado a su obra en cooperación con el Gate Theatre, de Dublín.

También, la conocida artista estadounidense Jenny Holzer ha concebido su particular tributo al autor de Esperando a Godot y, a partir de este fin de semana, proyectará textos del dramaturgo y novelista irlandés sobre fachadas de edificios londinenses.

Holzer, que hizo proyecciones luminosas de textos propios en forma de aforismos en distintas ciudades del mundo, por primera vez traerá su arte a la capital británica.
Varios edificios, además del Barbican, harán las veces de pantallas gigantes.

"Soy una gran admiradora de Beckett", dijo Holzer, quien califica la prosa del irlandés de "inteligente, tersa, cómica en sentido de humor negro, asequible y al mismo tiempo compleja, además de preñada de significado".

Fuente: Prensa Latina

No comments: