Monday, April 24, 2006

El IAJ convoca el tercer Certamen Literario de Mensajes Cortos SMS Andalucía Joven


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha convocado el tercer Certamen Literario de Mensajes Cortos SMS Andalucía Joven, en el que podrán participar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Este galardón forma parte del programa 'Arte y Creación Joven' del IAJ que tiene como objetivo apoyar la producción y la formación de los jóvenes creadores andaluces, a través de diferentes premios.

Los textos que concurran a este certamen, cuya extensión máxima será de 160 caracteres incluidos los espacios, deberán ser originales e inéditos y se enviarán hasta el día 30 de junio en formato SMS, precedidos de 'iaj' más un espacio.

Finalizado el plazo, un jurado nombrado al efecto, compuesto por escritores de reconocido prestigio, seleccionará dos de los mensajes enviados, atendiendo a criterios de originalidad, calidad y creatividad.

En los que se refiere a los incentivos de este certamen, el primer seleccionado obtendrá como premio un terminal PDA de última generación y un lote de libros, y el segundo, un terminal PDA y también lote de libros.

Los mensajes "plazoletas, tequila, café, humo, ausencia, Sabina, charcos, fotos, Baudelaire, noches, vidas, noviembres…tengo mucho q contarte" de Ángel Romero Díaz (Valdelamusa, Huelva, 1980) y "Tu ausencia es sobre todo horizontal: es la línea del mar interminable" de Diego Vaya (Sevilla, 1980) obtuvieron, respectivamente, el primer y segundo premio de la pasada edición de este certamen.

No comments: