Thursday, March 23, 2006

Humor y literaturaen el Salón del Libro Iberoamericano

La relación entre el humor y la literatura en el marco de las transiciones iberoamericanas protagonizará la novena edición del Salón del Libro Iberoamericano, que se celebrará en Gijón entre el 10 y el 15 de mayo próximos.
Su director, el escritor chileno afincado en España Luis Sepúlveda, anunció que el invitado estrella al que se rendirá un cálido homenaje será el humorista argentino Quino.


A la espera de cerrar el programa definitivo de mesas redondas y charlas, así como la lista de invitados, Sepúlveda explicó que “hasta ahora se han tratado temas diversos, pero en ocho ediciones faltaba algo, la versión humorística como respuesta a las situaciones patéticas que se han vivido en los países iberoamericanos”.

Sepúlveda afirmó que “hace falta reírse de cosas de tal patetismo que no mueven a risa”, y reclamó “recuperar la ironía y el espíritu de Valle Inclán” para poder sobrevivir.

El programa de la próxima edición del Salón del Libro Iberoamericano incluirá un encuentro internacional de traductores, la reunión de los directores de las distintas ediciones de Le Monde Diplomatique y una gala nocturna de poesía en español y portugués, además del fallo de los premios de novela “Las Dos Orillas” y de poesía “Alonso de Ercilla”.

Fuente:
EFE

No comments: